Viernes, 10 Enero, 2025

14 ℃ Guanajuato

Lola Lince enamora con su coreografía en el Teatro Cervantes durante el 50 FIC

‘El Sentimiento del Tiempo’ es un poema escénico en cuatro pasajes, obra de Lola Lince con la colaboración de Mauricio Ascencio
Ocio

Editor Web

Lola Lince enamora con su coreografía en el Teatro Cervantes durante el 50 FIC Lola Lince enamora con su coreografía en el Teatro Cervantes durante el 50 FIC

 ‘El Sentimiento del Tiempo’ es un poema escénico en cuatro pasajes, obra de Lola Lince con la colaboración de Mauricio Ascencio

Alejandro Sandoval

Guanajuato.- De la misma manera que muchos artistas encontraron inspiración durante la pandemia de COVID-19 para crear arte, Lola Lince lo aprovechó al máximo para dar rienda suelta a su imaginación.

El público del Teatro Cervantes fue testigo la tarde de este viernes de una pieza coreográfica que la artista creó durante la pandemia.

Lola Lince 2
Foto: Rodolfo García

‘El Sentimiento del Tiempo’ es un poema escénico en cuatro pasajes, obra de Lola Lince con la colaboración de Mauricio Ascencio.

No te pierdas: ‘Mentefactura es el futuro de Guanajuato’, asegura Diego Sinhue

Consistió en una reflexión inevitable sobre la relación cuerpo-tiempo que la artista pone sobre el escenario con el lenguaje experimental y poético que la caracteriza.

Los cuatro pasajes fueron el Duelo, la Ira, la Oración y la Salvación. El sentimiento del tiempo nos ubica en un “aquí” y “ahora” que celebra el mundo fugaz de nuestra cotidianidad.

La llenan de aplausos  

El público reconoció con aplausos este trabajo, que se expone en la edición 50 del Festival Internacional Cervantino.

Sin hacer uso de mayores artilugios teatrales, los compañeros de viaje son una silla, una mesa y unas flores como símbolos de la belleza perdida y vehículos de salvación.

Lola Lince 4
Foto: Rodolfo García

Te puede interesar: “Cualquiera podría ser”: PRI en Guanajuato espera más ‘destapes’

Lola Lince se ha enfrentado a las técnicas establecidas de la danza solo para reafirmar su convicción de que lo espiritual en la danza se opone a todo tipo de manipulación mecánica utilitaria. La artista desarrolla una nueva percepción del cuerpo sin ligarse a ningún vocabulario coreográfico.

EZM

https://t.me/periodico_correo

Lee también:

Temas

  • Festival Internacional Cervantino
  • Guanajuato Capital
Te recomendamos leer